Armesto SL

Abr 10

¡Adiós al V6 de 3.7 litros!: El reemplazo es híbrido y se llama Ford Police Responder Hybrid Sedán

Ford continúa su campaña mundial para convertirse en el líder en oferta de vehículos eléctricos e híbridos. Gracias a su empeño, el fabricante ha revelado el segundo de nada menos que 13 vehículos electrificados que por cierto tienen que ver la luz en los próximos cinco años.

El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedán hará su debut en Los Ángeles y Nueva York y ojo porque es el primer automóvil híbrido de la industria con un enfoque policial.

La versión híbrida de la camioneta F-150 estará disponible en 2020 y lo mejor es que ofrecerá una potente capacidad de remolque, muchas carga útil y funcionará como un generador móvil lo suficientemente resistente como para emplearlo a diario en situaciones críticas. A este modelo se le unirá un pequeño SUV que también llegará en 2020, una Transit Custom PHEV que llegará a Europa en 2019 y el Mustang Hybrid que llegará en 2020 a Norteamérica.

El modelo en cuestión ayudará a las ciudades a reducir las emisiones y ofrece un ahorro significativo de combustible. Durante la conducción, se prevé que la tecnología híbrida patentada de Ford proporcionará un ahorro del más del 50% en el consumo respecto al actual Interceptor de la Policía -que monta un V6 de 3.7 litros-.

Según la marca el modelo puede ahorrar 3.900 dólares de combustible al año.

El modelo está certificado por las agencias policiales para ser lo suficientemente resistente para aguantar las actividades policiales.

El modelo asocia un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson con un motor eléctrico alimentado por una avanzada batería de iones de litio. El modo eléctrico está disponible hasta los 96 km/h.

El Ford Police Responder Hybrid Sedan puede reservarse desde la primavera de 2017 y será entregado a los departamentos de policía de todo el país en el verano de 2018.

Fuente: autonoción.com